sábado, 11 de febrero de 2012

EL AMOR A UNA MADRE...




Cuando yo era niño, ¡qué gusto me daba
dormirme al regazo, sintiendo el arrullo
de mi madre amada!


¡Cómo me acogía la pobre en sus faldas,
y entre beso y beso, meciendo la silla
cantaba, cantaba...!


¡Qué cantos aquellos! ¡Y cómo colmaban
de dichas y cuentos la feliz aurora
de  mi alegre infancia!




Y allí en su regazo, ¡qué quieto me estaba!
Mirábale fijo a sus dulces ojos,
sus largas pestañas,
su pelo abundoso, su frente espaciada,
y así embelesado con aquel hechizo,
canta que te canta,
cerraba mis ojos con aquella calma
perezosa y dulce que rodea el sueño
de las almas cándidas...


¿Y cuándo conmigo alegre jugaba?
Qué risas las nuestras tan puras y limpias,
¡qué risas tan francas!
Mordíame entonces sus dientes de nácar
con mordiscos que eran para mis sentidos
caricias del alma,
y al fin en sus brazos feliz me entregaba,
como el pajarillo que en teniendo un nido
¡le sobran las alas!




 Aviva el recuerdo la larga distancia
de los años idos entre risas locas
y experiencia amarga.


Dejé de ser niño... Mi alma otras almas
halló en su camino: la ley que se cumple,
la vida que pasa.
Pero ¡ay, madre mía que en nada se igualan
a los sacrificios, a los besos tuyos,
a tus nobles ansias!


¿Qué bien lo he aprendido después en
las aulas del mundo engañoso que oculta
con flores sus torpes falacias!
Y es que madre buena, mujer pura y santa,
tu sangre nos nutre, y antes que en el mundo se vive en tu entraña.


El que te ha perdido te llora con lágrimas,
las más ardorosas, las de más tristeza,
y las más amargas.


Y el que aun te disfruta,
tu sombra le ampara,
y es como avecilla que en teniendo un nido
¡le sobran las alas!



 
Autor: Antonio Jesús Ballesteros Izquierdo
© Todos los derechos reservados.

4 comentarios:

  1. es increible lo maravilloso de tus poemas!felices pascuas!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosos pensamientos Antonio Jesús, gran poema de amor,ternura y recuerdo para lo más grande del mundo "LA MADRE"
    El que te ha perdido te llora con lágrimas,las más ardorosas, las de más tristeza,y las más amargas.Precioso
    Angeles

    ResponderEliminar
  3. TODO Y CADA UNAS DE TUS FRASES, LAS HAGO MIAS ;.ES ASI MI SENTIMIENTO HACIA LA MADRE MIA.; AUN QUE YA NO LA TENGA,SIEMPRE ESTA PRESENTE EN SUS CUIDADOS ,ENTREGA Y SOBRE TODO EN SU AMOR....TE AMO MAMITA,MIA..<3.......K......<3

    ResponderEliminar
  4. TE AMO ,MAMITA MIA...
    ...... KELA .....

    ResponderEliminar