jueves, 11 de agosto de 2011

(3) LOS CALCETINES FLUORESCENTES...


                     EL ATRACO AL BANCO

Aquella mañana, al salir del cole, me fuí a casa corriendo. Era el día de mi santo. Mis papis habían prometido regalarme
un ordenador portátil.

Iba como una flecha por la calle. Pero de repente, lo que ví, hizo frenar en seco mis pies... ¡Estaban atracando el Banco
de la esquina de mi casa!. Dentro del mismo, tres hombres
encapuchados y con pistolas amenazaban a la gente. Mientras
que fuera, un coche deportivo con el motor en marcha, estaba
esperando a que los ladrones hiciesen "su trabajito" para salir
a toda pastilla con el botín.


Sin dudarlo un instante y, echándole valentía al asunto, me
quité rápidamente mis CALCETINES FLUORESCENTES y los até a la parte trasera del coche.


Los ladrones salieron pegando tiros y asustando a las abuelas
que pasaban por la calle en ese momento.
Subieron  al coche que les estaba esperando, y se fueron
rápidos como un rayo... Pero lo que no sabían era que mis CALCETINES FLUORESCENTES iban ya detrás de ellos.


 


Llegué enseguida a casa. Llamé a la policía y les conté todo
lo que había visto. Y también les dije que mis llamativos
CALCETINES FLUORESCENTES ya iban "tras los ladrones".

Toda la policía se movilizó. Salieron 6 coches patrulla. Y
después de una larga búsqueda y peligrosa persecución, los
ladrones fueron capturados y el dinero devuelto al banco.


El Jefe de Policía, junto con el Director del Banco, vinieron
a mi casa para devolverme mis queridos y personalísimos
CALCETINES FLUORESCENTES, y darme las gracias por
todo lo que había hecho, y lo valiente que también había sido.

Y el Jefe de Policía me dió una insignia plateada (bastante
grande), con mi nombre grabado, diciéndome que ya era
miembro de honor de dicho cuerpo.


Pero el Director del Banco no se quedó corto... Me regaló
una Cartilla de Ahorro con 1.000 euros.


Imaginaros como estaba yo... Loco de contento, pues mis
CALCETINES FLUORESCENTES que siempre brillaban como
el mismísimo sol, habían servido para "poner a la sombra" a
una peligrosa banda de atracadores de bancos.

Desde ese día siempre llevo puesta la insignia que me regaló
el Jefe de Policía. Mis compañeros del cole me dicen que
parezco un "cherif" de esos que salen en las películas.


Y Aurorita piensa que estoy muy guapo con la placa... 
¡Soy su héroe favorito!.




DIBUJO. ANTONIO JESÚS


Autor: Antonio Jesús Ballesteros  Izquierdo
© Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario